El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro informó que se han registrado en Querétaro 19 muertes a causa de la influenza, así como 255 casos confirmados, desde que arrancó la temporada invernal hasta el corte de este fin de semana.
De esta forma, explicó que Querétaro ya pasó por la etapa más compleja en este tema, por lo que, indicó que para este mes prevén un descenso en el número de fallecimientos y casos confirmados de influenza.
“Ya pasamos la etapa más compleja, el pico es que llegamos a la parte más alta y ahora vendrá en descenso (…) vamos muy bien, hemos ido avanzando, desafortunadamente sigue habiendo casos, todavía nos faltan alrededor de cuatro semanas con casos”, añadió.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud Estatal afirmó que continúa la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que invitó a los queretanos a acudir a vacunarse.
Garantizó que de hacer falta, el Gobierno del Estado podría solicitar a la federación más dosis de vacunas para no dejar a la población desprotegida.
“Todavía tenemos vacunas, están disponibles para la población, todavía están disponibles algunas, y como hemos dicho en estas ocasiones, en caso que hagan falta, tenemos permanente contacto con la federación para tener el abasto suficiente. Todavía existen y hacemos un llamado para que quién requiera vacunarse, todavía es tiempo de podernos vacunar”, concluyó.