WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que en el año se han registrado en Querétaro seis casos confirmados de dengue y uno de chikungunya procedente de Nayarit.
“Estas enfermedades son muy similares entre ellas, en el caso de dengue el principal síntoma es la fiebre, el dolor detrás de los ojos, la gente así lo refiere sobre todo al movimiento de los ojos manifiestan que tienen dolor y puede haber la presencia de ronchas, en las tres enfermedades e dengue, chikungunya y zika hay la presencia de fiebre”, advirtió.
Detalló que del total de los casos de dengue, tres se presentaron en el municipio capitalino, uno en El Marqués y dos foráneos más, provenientes de Sinaloa.
Pérez Rendón afirmó que las brigadas de vectores continúan en las labores necesarias, para eliminar los criaderos del mosquito del dengue, sobre todo en aquellas comunidades más vulnerables ubicadas en los municipios de Querétaro, Peñamiller, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan.
“Es importante que la población sepa que las actividades las tenemos de manera permanente que no esperamos a que empiecen las lluvias o a que tengamos alguna situación atípica para que el programa de control de vectores esté trabajando”, sostuvo.
La Directora de Servicios de Salud garantizó que en lo que va de este 2016 no se han presentado decesos por dengue hemorrágico, ni tampoco casos de zika, sólo el que se registró el año pasado proveniente de Colombia.