Por: Alejandra Cueto
Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, informó que el Director de Inspección, Hugo Serrano, ya se incorporó a sus labores, pues el permiso que solicitó venció el primero de mayo pasado. En cuanto al otro inspector, señaló que debido a que no pidió permiso y cuentan con más de tres faltas injustificadas, ya no labora ahí.
“No se presentó a trabajar (…) y sin embargo es el tema de las tres faltas, esa es la razón”. Destacó que en el caso de Hugo Serrano, a más de un año y medio en que el funcionario ha desempeñado su cargo no han recibido alguna queja, y reiteró que no hubo una sentencia condenatoria después de las indagatorias por la agresión al comerciante Arturo Rueda. “Las actuaciones de todos los servidores deben estar apegadas a la legalidad, y obviamente cada uno que realice actos contrarios será sancionado de acuerdo a la ley”.
Agregó que en el caso de que algún empleado o empleada esté en una situación de estas características, también tienen derecho a ser escuchados. Informó que cuentan con 140 inspectores, y hasta el momento 22 han sido dados de baja.