Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, anunció su intención de recuperar la figura de agentes de tránsito, con la contratación de 50 agentes de movilidad que entrarían en funciones en aproximadamente dos meses.
“Recordarán ustedes que anteriormente teníamos una figura de tránsito que era comúnmente conocida por los ciudadanos como los tamarindos(…) tenemos cincuenta cruceros identificados en donde serían necesarios y nos pudieran ayudar en horas pico para mejorar la circulación”.
Señaló que serán diferentes a los elementos de seguridad, pues estos no pueden ejercer esta función, y el tráfico “tiene colapsada a la ciudad”.
Aunado a esto los agentes de movilidad no tendrían que someterse a una preparación tan rigurosa como los policías, que entre otras evaluaciones, requieren los controles de confianza.
Aguilar Vega agregó que trabajan en la conformación de una Dirección que agrupe a esos funcionarios, que estarían en 50 cruces viales y peatonales.
Por otro lado, reiteró que decidieron suspender definitivamente el proyecto de fotomultas “por las condiciones económicas que atraviesa el país”, y el costo, que era de 60 millones de pesos, lo invertirán en acciones de prevención .