Capital Querétaro

Regresó la Gendarmería Nacional a Querétaro

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que la Gendarmería Nacional regresó a Querétaro, a fin de continuar una colaboración, en materia de seguridad, con las autoridades locales.

“Efectivamente la Gendarmería se tuvo que retirar un lapso, porque tuvo necesidad de acudir ante una situación problemática en Michoacán, el Comisario la semana pasada me reporta, ya están haciendo patrullajes, ya tenemos presencia nuevamente y la colaboración”, reveló.

De esta forma, afirmó que la presencia de los elementos de la Gendarmería será permanente en todo el estado para atender primordialmente los delitos de robo al tren y de hidrocarburos, así como el tema de talamontes en la zona de la Sierra y en el municipio de Amealco.

“Es en todo el estado, la Comisaría está desplegando personal en todo el estado, lo mismo está sucediendo con todos los municipios que están haciendo despliegues en las fronteras, ustedes van a ver cada vez mayor presencia policial, presencia incluso militar, en buena parte del territorio del estado y eso obedece, entre otras cosas, a la organización, a la comunicación que estamos incrementando, derivado de las instrucciones que se dan a los mandos”, señaló.

Aunado a ello, Granados Torres indicó que la Policía Estatal (Poes) realiza rondines con un par de unidades en las zonas conflictivas, como en Santa María Magdalena, y con tres patrullas más en el municipio de San Juan del Río.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recordó que la Gendarmería Nacional se había retirado temporalmente de Querétaro, ya que acudieron a atender problemáticas registradas en otros estados, como Guerrero y Michoacán.