Será en dos semanas que comiencen los trabajos para la iluminación de la Peña de Bernal como parte de un proyecto de 4 millones de pesos que contempla también la rehabilitación de las fuentes danzantes al pie del monolito, la cual ya fue concluida.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Luz María Quintanar Feregrino, quién recordó que esta inversión es un esfuerzo entre los Gobiernos estatal y federal, aunada a otra inversión de 8 millones de pesos que contempla trabajos de intervención para imagen urbana en el edificio de la Delegación Municipal.
Por otra parte, comentó que a la fecha Bernal ha recibido entre 15 y 20 visitantes que aprovechan para hacer recorridos en la Peña y en los museos, visitar el Mercado Gastronómico e ir a los viñedos localizados en este municipio.
“La derrama económica nosotros la sacamos de cierta forma, de que cada persona gaste mil pesos entonces multiplicarlo es la derrama económica que tenemos (…) la verdad sí hemos tenido bastante turismo en este periodo vacacional”, agregó la alcaldesa.
Asimismo, indicó que la gestión de 80 millones de pesos para el proyecto para la edificación de un Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF) en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), está detenida, por lo que sólo esperan que la dependencia de un verde a los recursos para echar a andar el proyecto.
SIG