WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del camino El Lobo-Vista Hermosa-Puerta de Enmedio, la cual tuvo una inversión de 26.7 millones de pesos y beneficiará a más de tres mil habitantes de nueve comunidades.
“Con este camino las comunidades van a empezar a desarrollarse para que en corto plazo todas las familias tengan una mejor economía”, expresó.
Esta acción representó la intervención de 7.4 kilómetros de vialidad, de los cuales, 4.7 kilómetros son de concreto hidráulico y 2.7 kilómetros de empedrado empacado en mortero, así como la ampliación del camino a 6 metros para dos carriles y la construcción de infraestructura pluvial.
Durante este evento, anunció que inyectará más de 80 millones de pesos para ejecutar y cerrar el circuito Vista Hermosa- Puerta de Enmedio- Peña Colorada- La Zorra La Esperanza.
Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas explicó que esta vialidad antes era de terracería, por lo que, para trasladarse de El Lobo hacia la Puerta de Enmedio, se hacían 50 minutos. Actualmente ese tiempo se redujo a 10 minutos.
Asimismo, precisó que esta obra tuvo un tiempo de ejecución de 14 meses.
Además, en la comunidad de Vista Hermosa, el mandatario estatal entregó un arcotecho en la primaria, así como la rehabilitación de la telesecundaria, que consistió en pintura, en la construcción de un andador, por mencionar algunas acciones.