El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, afirmó que el relleno sanitario perteneciente a la empresa MOMA S.A. de C.V., donde actualmente el Municipio deposita la basura recolectada en la demarcación no cuenta con licencia de funcionamiento.
“Este relleno no tiene ni licencia porque no permite entrar a los inspectores o a los de Protección Civil, etcétera; esto le corresponde más bien al gobierno del Estado para ver la cuestión ambiental”, señaló le presidente municipal.
Dicho relleno se encuentra en el camino a El Calichar, cerca de la colonia Los Ángeles, con el que el Municipio firmó un contrato por 15 años, periodo correspondiente entre el 2007 y 2022, sin embrago, el alcalde informó que es probable que rescindan de dicho convenio.
Y es que aseveró que desde hace varios trienios, incluida la actual administración, ha surgido una problemática entre el Municipio y el concesionario de nombre Manuel Moreno, por lo que se están revisando las cláusulas del contrato en búsqueda de alguna falta que amerite el retiro del contrato.
“El problema es que no sirve la báscula, las bandas separadoras no sirven, nos hacen subir los camiones, se ponchan, no nos dejan entrar, tardan cuatro horas y pues nosotros tomamos algunas decisiones de mandar a otros rellenos” agregó.
Kuri González explicó que por ello se han hallado en la necesidad de depositar la basura por unas horas en el relleno que está junto al actual y donde anteriormente hacían el depósito de residuos, para luego trasladarla a Colón, al tiempo en que aseveró que el servidor de recolección no ha tenido ningún problema.