Capital Querétaro

Remueve Ferromex vagones descarrilados en San Nicolás

Alrededor de 60 trabajadores de Ferromex iniciaron la mañana de este martes la remoción de los vagones que se descarrilaron, luego de que presuntamente se generó un desperfecto en el cambio de vía ubicado a la altura del kilómetro 211, en la orilla de la comunidad San Nicolás.

Apoyados con cinco grúas de gran capacidad, y con la supervisión de elementos del séptimo regimiento mecanizado del Ejército Mexicano, así como de elementos de la Policía Federal, división Gendarmería, se llevaron a cabo los trabajos para permitir la circulación regular en esta arteria.

Y es que, el descarrilamiento de esta máquina pesada, provocó que Ferromex suspendiera por más de 24 horas las actividades para el traslado de mercancías, y la circulación de otras máquinas, para prevenir accidentes de mayor magnitud.

Personal de esta empresa notificó que los trabajos concluirían en las primeras horas de este miércoles, para restablecer con prontitud los trabajos normales en la zona.

Durante la noche del lunes se reportó el descarrilamiento de tres vagones y dos locomotoras en este punto, debido a que personas ajenas a Ferromex manipularon de manera manual el cambio de vía, por lo que los maquinistas debieron frenar súbitamente, perdiendo el control de esta. Los cuatro tripulantes resultaron lesionados por esta maniobra, aunque no se reportaron como graves.

La máquina transportaba el cargamento de aluminio desde la Ciudad de México, hacia el norte del país.

Aunque la versión oficial por estos hechos no ha sido notificada, los habitantes aseguraron que es común que en esta zona se realicen atracos al ferrocarril, incluso con el uso de armas de fuego, por lo que no se descarta la posibilidad de que el accidente haya sido propiciado en un intento de facilitar este delito.