Después de exigir a las autoridades cumplir con la responsabilidad de garantizar seguridad en el proceso electoral, René Juárez Cisneros, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que busquen alianzas con otro candidato en contra de Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente tricolor aceptó que los actos de violencia en contra de candidatos cometidos en días recientes han empañado el proceso electoral.
Además, indicó que a partir de las condiciones en las que se han desarrollado las campañas, la mayor aspiración es no amanecer después de la jornada electoral con un país partido en dos partes.
Juárez Cisneros expresó su rechazo de manera contundente a cualquier expresión de violencia y dijo que, por el contrario, los candidatos que representan al partido quieren apostarle a una actitud propositiva y de diálogo.
En cuanto a la declaración que realizó el gobernador del estado, Francisco Domínguez, sobre la posibilidad de que mandatarios estatales se alíen en contra de López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Juárez Cisneros afirmó que la única alianza que están construyendo es con los ciudadanos.
“Si alguien tiene interés en utilizar su voto de manera útil que lo use dándoselo a un útil, que es quien tiene la capacidad y experiencia para conducir a los vecinos de esta gran nación”, destacó.
Finalmente, pidió a la ciudadanía considerar que a veces se puede ser un buen candidato y un pésimo gobernador, y por ello los exhortó a votar con corazón, pero privilegiando la razón.