WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de obras públicas en el municipio de Querétaro, informó que después de realizar estudios preliminares en Avenida Ezequiel Montes en el Centro Histórico, tomaron la decisión de cambiar toda la red de drenaje sanitario.
Estimó que será la próxima semana cuando puedan comenzar, después de haber finalizado esos “sondeos”, y debido a que desde hace poco más de 15 días habían anunciado cierres viales y el arranque de los trabajos, explicó que decidieron no entrar con la maquinaria, puesto que si rompían la calle y no tenían definidas las condiciones de cómo se encontraba el sistema de drenaje, iba a quedarse “abierto más tiempo”.
Afirmó que por eso decidieron que harán la modificación total, “ya sabemos que hay que entrar parejo y primero va a ser eso, el primer trabajo que se va a hacer es cambiar el drenaje sanitario, agua potable, cableado subterráneo y por último reponer el pavimento”.
Recordó que para la rehabilitación de esta vialidad fueron otorgados dos contratos a dos constructoras, cada uno por 20 millones de pesos, y una realizará el tramo de Universidad a Balvanera, y otra de Balvanera a Zaragoza; sin embargo, en esos 40 millones de pesos, no está considerado el cambio del drenaje, que entre éste y la inversión por agua potable sería de cerca de 18 millones de pesos más.
Cabe destacar que un inicio cuando las autoridades capitalinas realizaron el anuncio de la obra, informaron que debido a que esa red tiene más de 40 años verificarían sobre la marcha qué tramos era necesario cambiar.