Luis Gabriel Osejo, candidato independiente a la presidencia municipal de Querétaro, aseguró que renunciará a los recursos públicos que le otorgue el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y exhortó a este organismo a fiscalizar de la misma manera minuciosa como lo ha hecho con los independientes a los partidos políticos.
Explicó que está en espera de que el propio IEEQ, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), le notifique que pueden acceder a los recursos, sin embargo, desde que fueron calificadas sus firmas dijo que no tocará un sólo peso del recurso.
Detalló que es poco menos de un millón de pesos lo que será repartido entre todos los independientes, y por lo pronto él con sus amigos ha conseguido que le apoyen con el pago de algunos alimentos en diferentes reuniones y con las aportaciones que puedan.
Agregó que él fue de los cinco que no recibió alguna sanción u observación en sus firmas, además de que presentará su 3de3 en próximos días, pero en el caso de los independientes han sido fiscalizados desde antes de su registro.
Gabriel Osejo afirmó que asistirá a todos los foros en donde le abran las puertas, para dar a conocer sus propuestas, esto, dado que fue el único aspirante a la presidencia municipal que asistió al Foro organizado por la Diócesis local.