Por: Alejandra Cueto
Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, anunció que los recursos que esperaban de la federación para la construcción de ciclovías serán reorientados a un programa de reencarpetamiento de las colonias de
la ciudad, puesto que debido al retraso, la administración capitalina tomó la decisión de que la inversión para la infraestructura ciclista fuera municipal.
Reiteró que esperan arrancar con la ciclopista que irá de Santa María Magdalena a Hércules en abril, y que esté concluida en diciembre, y que tendrá un costo de 130 millones de pesos; mientras que el dinero de la federación, que son 125 millones de pesos, llegará en agosto y lo destinarán a las obras de pavimentación, que en esta ocasión será en colonias, pues anteriormente lo realizaron en las principales vialidades.
“Ese recurso completo estará dispuesto para reencarpetamiento de la ciudad, lo que representará cerca de 300 km carril para agosto, septiembre y noviembre, una vez que haya terminado la época de lluvias”.
Respecto al arranque de construcción de la ciclovía, pidió nuevamente a la ciudadanía comprensión por las complicaciones viales que pudiera ocasionar, sin embargo, explicó que no es una obra invasiva, pero tiene impacto en 70 colonias y “hay tres avenidas que son de alta circulación que procuraremos afectar lo menos posible y generaremos estrategias de carácter vial para evitar esta situación”. Dijo que las obras traerán muchos beneficios.