El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez informó que con una inversión de 107 millones de pesos, llevan a cabo la reparación de 37.4 kilómetros de redes de agua potable en la zona metropolitana uno, a fin de recuperar el líquido vital que se pierde a causa de las fugas.
“Esto es importante porque significa la recuperación de un caudal de 62 litros por segundo, que al año son casi dos millones de metros cúbicos, que puestos en cobertura significan alrededor de seis mil 630 viviendas que se pueden alimentar con agua”, señaló.
De esta forma, precisó que repararán en total 34 tramos de tubería de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan. Algunos de ellos se localizan en: Chichimequillas uno, en Chichimequillas dos, en el Centro Histórico, Tejeda, Júrica, Juriquilla, Cimatario, por mencionar algunos.
“Hemos arrancando con los primeros 16, y para diciembre de este año estaríamos acabando los 34 tramos”, sostuvo.
El Vocal Ejecutivo de la CEA afirmó que en diciembre concluirán la reparación de esos 34 tramos, a los cuales calificó de “críticos”, ya que se desperdiciaban casi dos millones de metros cúbicos de agua potable al año.
SIG