La réplica de la Capilla Sixtina abrió sus puertas en Querétaro, por lo que puede ser visitada a partir de hoy y hasta el 31 de mayo, informaron autoridades.
El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de inauguración de la copia fiel de la joya del Renacimiento, instalada en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro.
El mandatario destacó que en el estado se facilita el acceso plural a las manifestaciones artísticas, pues el arte es el mejor camino para fortalecer el tejido social.
“No hay quizá una obra que represente más la universalidad del arte que los frescos de la Capilla Sixtina, realizados por Miguel Ángel; su espíritu, labrado por la libertad, rompe con todos los moldes impuestos para el arte hasta ese momento, hay un antes y un después de los muros que tenemos la oportunidad de apreciar aquí, en nuestro estado”, expresó.
Domínguez Servién subrayó la conjunción de esfuerzos y recursos entre el gobierno estatal y municipal, así como diversas empresas mexicanas, y el talento de los expertos de la fotografía y el arte que hicieron posible esta réplica.
Indicó que durante los 60 días de permanencia de la réplica, se espera la visita de 500 mil personas, toda vez que en la Ciudad de México y Toluca fue contemplada en su momento por más de dos millones de personas.
La secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero, reconoció a su vez la visión de los organizadores Antonio y Gabriel Berumen para traer al país este proyecto.
“Hoy tenemos el honor de recibir a Miguel Ángel Buonarroti y a la réplica de la Capilla Sixtina, que es una noticia mundial, prácticamente cualquier nación del mundo le hubiera abierto las puertas, por eso es un gran mérito que los creadores de la idea, empresarios mexicanos hayan decidido traerla a su patria”, apuntó.
Aguado Romero detalló que en la Capilla se utilizaron más de dos millones 700 mil fotografías para conformar la magna obra creada al cien por ciento de su tamaño natural, en la que se aprecia el arte renacentista de artistas como Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli.
Los boletos de ingreso pueden adquirirse en la página sixtinaenmexico.com y son gratuitos.