WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reprueba evaluación 80% de aspirantes a Academia Policial

22 de Marzo 2017
Se requieren la contratación de al menos 100 personas

Sólo dos de cada ocho aspirantes a la Academia Policial de San Juan del Río aprueban las evaluaciones de Control y Confianza, lo que ha limitado la formación y contratación de cadetes para incrementar el número de elementos operativos, señaló el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Afirmó que hasta la fecha se tiene un déficit de al menos 100 oficiales para cumplir con la proporción recomendada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que destacó que las convocatorias emitidas para la formación de policías han requerido de procesos de selección exhaustivos para evitar la contratación de personas no aptas para la prestación de este servicio.

“Siguen haciendo falta policías en San Juan. Tenemos que llegar de conformidad con los criterios emitidos por la ONU, el municipio debería tener al menos 500 policías por su población”, afirmó el Alcalde.

Por esto estimó que requieren la contratación de al menos 100 personas que cuenten con las habilidades para esta labor.

Indicó que el número de personas que atienden estas convocatorias sigue siendo menor a las expectativas planteadas por las autoridades locales para la apertura de grupos en esta Academia.

“Después tienen que presentar el examen que hace el Gobierno Estatal, donde prácticamente de cada 10 que lo presentan, sólo dos lo aprueban y luego tenemos deserción durante el periodo que dura la Academia, que son seis meses”.

El Edil afirmó que han optado por dar algunos apoyos económicos a los cadetes mientras están en la Academia, para evitar deserciones por estos motivos.

Agregó que han sostenido acercamientos con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, para buscar la manera de ser más laxos para estos procesos, sin poner en riesgo la labor de la corporación de seguridad pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD