WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Debido a las fiestas patrias se incrementa la demanda en urgencias, informó Manuel Ruiz, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien aseveró que durante el Grito de la Independencia se prevén hasta 100 camas en espera. Por lo cual recomendó a los queretanos festejar de manera tranquila y evitar pleitos familiares o riñas callejeras.
“Por el día del grito tenemos muchos accidentes, es un día que nos gusta festejar mucho a los mexicanos, pero lo más tranquilo que se pueda sin llegar a un accidente”, explicó.
Resaltó que para ese día está cubierta la guardia con personal suficiente, sin embargo, la demanda puede aumentar el fin de semana.
“Accidentes vehiculares, con arma blanca, violencia con armas blancas, golpes, caídas, son un sinfín de cosas que pueden pasar”, aseveró el funcionario.
Destacó que los hombres son quienes principalmente requieren de una emergencia durante estas fechas y que el alcohol es una de las causas.
Seguridad ante celebración
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que está listo el operativo de fiestas patrias en las siete delegaciones, del 15 al 16 de septiembre, con unos 500 elementos.
Además, a partir de hoy estará activo el programa Tómate la Vida en Serio con la colocación de alcoholímetros en diferentes puntos de la ciudad.