Durante 12 horas se llevará a cabo el operativo de seguridad destinado a resguardar la seguridad de los ciudadanos durante el Grito de Independencia el 15 de septiembre en el centro, donde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) designará al rededor de 120 elementos de la Policía Municipal.
Así lo informó el titular de esta dependencia, Juan Luis Rodríguez Aboytes, quién señaló que se espera un aforo de casi 10 mil personas, quienes podrán acceder al evento por las calles de Hidalgo y Heroico Colegio Militar, donde se colocarán filtros.
En estos filtros se le retirará al ciudadano todo objeto que puedan representar algún peligro para los ciudadanos que acudan a la festividad como envases, hebillas o fuegos pirotécnicos, aclaró Rodríguez Aboytes.
“Estamos valorando la situación del alcoholímetro toda vez que esta noche se considera libre, pero los demás días yo creo que sí lo vamos a establecer, si el alcalde cree conveniente que podamos poner el alcoholímetro, pero normalmente es noche libre. Lo que pedimos es que la gente tome conciencia y no conduzca bajo los efectos del alcohol”, añadió.
El secretario agregó que cerca de 180 operativos vigilarán a la ciudadanía en la representación del Grito de Independencia en el resto de la delegaciones con las patrullas correspondientes de cada zona.
Indicó que la mayor incidencia delictiva que se presenta durante esta celebración son riñas por la combinación del consumo de alcohol y la fiesta, principalmente en las comunidades de San Rafael, La Poza, Charco Blanco, El Jaral y Bravo.