WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, dijo que serán respetuosos de la elección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tras aclarar que este tema no genera desconfianza en la entidad.
“Nosotros no tendríamos elementos para decir la urgencia o no, eso corresponde a otras instancias y siempre hemos dicho en esta mesa que respetamos profundamente las atribuciones de cada una de las instituciones que existen en el país”, afirmó.
Lo anterior luego de que Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho en la Procuraduría General de la República (PGR), cesó a Santiago Nieto, como titular de la Fepade.
El consejero electoral refirió que la falta de elección del nuevo titular de la dependencia no impacta de forma negativa en el próximo proceso electoral, pues los convenios continúan vigentes.
“Los convenios están vigentes entre instituciones, por lo cual no debería sufrir ninguna modificación o impacto.
Santiago Nieto fue un fiscal que trabajó muy cerca de este instituto, nos tocó compartir con él el pasado proceso extraordinario de Huimilpan”, comentó.
Asimismo, destacó que Nieto Castillo se distinguió por tener una cercanía entre la institución federal y el instituto. Dio a conocer que este movimiento en la Fepade no debe de afectar la confianza de la ciudadanía en la democracia en la entidad.
“No tengo ninguna encuesta al respecto lo que piensa la ciudadanía, lo que les puedo decir es que el instituto trabaja todos los días para ganar la confianza ciudadana con base en tareas”, dijo. Santiago Nieto notificó al Senado que desiste de su petición de que la cámara objete la decisión de removerlo como titular de la Fepade.