El proyecto para la reubicación de la Estancia del Migrante González y Martínez (EMGM) se encuentra “en el limbo” ya que no han recibido notificaciones sobre el avance obtenido para la gestión de un nuevo espacio de operaciones en este municipio, tras el intento de desalojo suscitado en abril del año 2014, afirmó el presidente de esta asociación civil, Martín Martínez Ríos.
Indicó que después de estos hechos, sostuvieron una reunión con directivos de Ferromex, quienes han destacado desde entonces que no tienen interés por retirar a los voluntarios de esta asociación civil de la Estación Bernal.
“La otra ocasión en que nos quisieron desalojar, lo ventilamos con la empresa, pero a ellos no les interesa si estamos aquí. Un directivo sí me dijo que lo único que les interesa es que rueden bien los trenes”, señaló.
La propuesta que habría sido presentada para ofrecer otro espacio a los integrantes de esta organización, no ha tenido seguimiento, por lo que Martín Martínez adelantó que en una próxima reunión con las autoridades de Gobierno del Estado y el Municipio se procurará tocar este asunto.
Y es que a pesar de que hasta la fecha han tenido el respaldo de los directivos de Ferromex, mencionó que aún esperan la respuesta de las autoridades locales y estatales en este asunto.
“Eso se ha quedado en el limbo. Jurídicamente me dijeron que no van a venir con una orden de desalojo. No sabemos ni le hemos movido ya porque vamos a esperar una respuesta después del 20 para saber nuestra situación”, mencionó.
El decreto para ofrecer un nuevo espacio a la EMGM inició durante la administración anterior, sin embargo, se dijo confiado en lograr una respuesta para la creación de este documento.