WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, garantizó que el Gobierno Estatal revertirá la percepción de inseguridad en Querétaro.
Lo anterior luego de admitir que en los últimos cinco años la percepción de inseguridad incrementó en el estado.
“Lo cierto es que cualquier indicador que se haga en términos de la paz es un tema de percepción, es decir, le preguntan al ciudadano, y si el ciudadano con método o sin método está manifestando que no está a gusto hay algún problema y efectivamente los últimos cinco años a la fecha me parece que es palpable que se ha deteriorado suficientemente la tranquilidad en Querétaro (…) por supuesto (confían en revertir esa percepción)”, añadió.
ESFUERZOS
De esta forma, detalló que para cumplir esa meta el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, asumió el liderazgo del gabinete de seguridad para hacerse cargo de manera personal y directa de este rubro; además, destacó los esfuerzos hechos por la administración estatal para poner en marcha el próximo 31 de mayo la tercer y última fase del nuevo sistema penal acusatorio en el distrito judicial uno que integra a los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, mismos que abarcan el 65 por ciento de la incidencia delictiva de la entidad.
“Hoy nos queda claro que el sistema acusatorio no es un juicio oral, no tenemos que estar construyendo muchas salas de juicio oral, ni dando capacitación para oralidad, hoy nos queda claro que los policías tienen que responderle al ciudadano”, abundó.
Granados Torres, consideró que no podría establecer un plazo para que el gobierno revierta la percepción de inseguridad en el estado, ya que, indicó, sería arriesgado decir en cuánto tiempo. No obstante, confió en que con los esfuerzos antes mencionados funcionarán a favor de la sociedad queretana.