WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Karina Castro de Domínguez, supervisará la creación de un plan estratégico de Protección Civil para tener atención oportuna en caso de contingencia.
A partir de las afectaciones registradas en Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y Querétaro consideró necesario generar la sinergia para la creación de este tipo de planes que faciliten la prevención y la intervención por parte de las corporaciones de emergencia para la protección de la población.
La intención es tener acercamiento de manera particular con los cuerpos de bomberos voluntarios en cada demarcación, ya que estas agrupaciones han tenido participaciones constantes en las emergencias surgidas en los años recientes.
“Yo personalmente estoy tratando de generar sinergia con Protección Civil y bomberos y compartiremos más adelante qué acciones se van a tomar, cada organismo desde la trinchera que le toque”, dijo Karina Castro.
En este mismo sentido hizo un reconocimiento a los alcaldes de los municipios que resultaron mayormente afectados por inundaciones a inicios de la semana pasada, ya que han impulsado trabajos para dar respuesta a las peticiones principales de los afectados.
Consideró que a pesar de que alrededor de 12 mil personas tuvieron pérdidas de su patrimonio por inundaciones, lo primordial es garantizar la integridad para después, colaborar para reponer enseres y bienes afectados por este fenómeno.
A partir de estas inundaciones, los queretanos participaron con la entrega de hasta 20 toneladas para las familias afectadas.