El presidente municipal, Raúl Orihuela González, admitió que el retraso del nombramiento oficial como parte de la zona metropolitana II de Querétaro afectó a la demarcación en materia de recursos.
“El tenerlo ya nombrado como zona metropolitana ayuda al desarrollo, a un municipio como Tequisquiapan a que esté muy bien planeado a largo plazo, se activa la economía, se activa la seguridad, se coordina mejor la seguridad y el desarrollo se da mucho mejor en ese sentido”, sostuvo.
De esta forma, reveló que para este 2017 el Ayuntamiento tenía previsto bajar más de 80 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano para el desarrollo de diversas obras en la demarcación. Sin embargo, el acceso a este recurso no será posible.
“(Para obras en materia de) Tránsito, luminarias, planeación ordenada (…) eso beneficiaría con una cantidad importante arriba de los 80 millones para esta planeación que es una inversión importante en este tema”, abundó.
El alcalde afirmó que sigue en pie el nombramiento de la segunda zona metropolitana, que contempla a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, por lo cual, confía que puedan obtenerlo el próximo año.
“Sigue en pie, no tengo una información contraria, los trabajos que se llevan a cabo, siguen trabajándose, entonces vamos a darle celeridad (…) obras públicas de tanto de San Juan del Río como de Tequisquiapan, se tienen que reunir para seguir cumpliendo con los requisitos y coordinarlos con Gobierno del Estado para poder tener ese nombramiento”, concluyó.