Gerardo Cuanalo, coordinador de campaña de Ricardo Anaya en Querétaro, señaló que el panista está a menos de un dígito de Andrés Manuel López Obrador, tras el segundo debate del INE. Agregó que el abanderado de la coalición Por México al Frente se ganó más simpatías este domingo.
“Las diferentes encuestas mencionaron un crecimiento de Ricardo entre 4 y 5 puntos, hoy todas las encuestas que tenemos prácticamente nos dan una distancia de menos de un digito con la campaña de López Obrador”, aseguró.
Destacó que en el segundo debate de los candidatos a la Presidencia de México, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, el ganador es éste último.
“Estamos hablando de una contienda prácticamente entre dos visiones de país, y una que representa las ideas viejas, autoritarias…Y la otra visión de Ricardo, con un diagnóstico específico, con ideas bien planteadas”, detalló.
Michel Torres, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que los candidatos de esta coalición lograron posicionarse bien en cada uno de los debates a nivel nacional y estatal.
“La aceptación de nuestros candidatos va tan bien que vemos el triunfo en cada uno de los municipios, distritos locales y federales, por su puesto la senaduría con Kuri y Lupita Murguía van por el camino del triunfo electoral. Nuestros candidatos a diputados federales han participado en los debates saliendo muy bien posicionados en cada ejercicio”, comentó.
Puntualizó que la contienda a la Presidencia de la República es sólo entre dos candidatos, la de Ricardo Anaya que crece y “otra que se estanca y conflictúa con la sociedad, la de ya saben quién”, indicó.
“Nuestro candidato presidencial ha cortado la distancia con el puntero, lo que nos permite asegurar que ganaremos de forma contundente. El segundo debate, un Ricardo Anaya que une su preparación, formación, capacidad de argumentar, debatir, incidir, replicar, que lo hicieron ganar el debate, ganar más simpatías y perfilarse al triunfo el primero de julio”, dijo.
Calificó a AMLO como confuso, sin respuestas, sin propuestas y que “no expuso pero sí se expuso”, añadió.
“La campaña que más ha venido creciendo sin duda es la de Ricardo Anaya, lo vimos en el primer debate el crecimiento que tuvo y ayer lo demostró y nuevamente vimos el crecimiento de Ricardo Anaya”, concluyó.