WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El coordinador de la bancada del PRI en la Legislatura de Querétaro, Mauricio Ortiz llamó al dialogo a la autoridad del Municipio de Querétaro y, a los comerciantes desalojados de la Alameda, luego de que se ganaron 20 amparos para una reinstalación de exvendedores en esa zona.
“El gobierno municipal deberá buscar una fórmula que concilie dos cosas, el respeto al estado de Derecho y, a las resoluciones que pudieran mandatarlo a llevar a cabo alguna acción y el interés legítimo que tienen de implementar un programa de reordenamiento urbano en la zona, particularmente en la Alameda”, afirmó el priista.
Comentó que si el Municipio de Querétaro no atiende la resolución del juez, podría caer en desacato y las consecuencias serían hasta la destitución de la autoridad responsable.
“Hago votos para que sea la conciliación, el dialogo, acercamiento y, el intercambio de ideas lo que posibilite encontrar alguna solución a esta tema. Todos estamos obligados a cumplir la ley y, a hacer que ésta se cumpla, en este caso tendrá que haber disposición del gobierno de atender este requerimiento. El gobierno municipal ha hecho un esfuerzo importante por reordenar la zona, hago votos porque encuentre la manera”.
Consideró que un porcentaje de la población avala que la Alameda sea utilizada para otras áreas que no son el comercio, por lo que confía en un acuerdo entre los vendedores.