Hasta 12 pandillas se tienen detectadas en el municipio, explicó el diputado local José González Ruiz, quien refirió que los enfrentamientos entre ese tipo de bandas son una de las principales causas que generan la inseguridad.
“Habremos de considerar como unas 10 o 12 pandillas en todo el municipio y que en algunos lugares como San José Galindo se han visto detalles de inseguridad por enfrentamientos entre pandillas”, detalló.
Señaló que la presencia de pandillas juveniles no solo es en comunidades sino en colonias del centro.
“Sí existe la detención de algunas pandillas, no hay un número específico pero lo que te quiero decir que se tienen detectadas algunas pandillas tanto en colonias como en comunidades, que sí han afectado la seguridad en esas zonas”, mencionó.
Añadió que para desintegrar a las pandillas es necesaria la cultura y espacios recreativos, en donde los jóvenes tengan la seguridad de que son tomados en cuenta.
El panista enfatizó que San Cayetano es una de las zonas más conflictivas, sin descartar colonias del centro histórico.
“Hace algunos meses era San Cayetano la zona más conflictiva y demás atención pero hoy no se escapa tanto el centro como las colonias y hasta las comunidades, hay situaciones que se presentan de manera atípica que no son normales de la comunidad o de la colonia, a veces se dan riñas por jóvenes con drogadicción, el alcoholismo o cuestiones de pandillas que se han formado en algunas colonias y comunidades y que incide en los enfrentamientos y que se empieza a ver esa inseguridad”, aseguró.
Destacó la importancia de que la ciudadanía participe con la autoridad, con el objetivo de generar seguridad.