WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entregó simbólicamente mil 300 escrituras a favor de familias beneficiarias, provenientes de nueve municipios de la entidad.
En su mensaje, la funcionaria federal comentó qué hay dos herencias que las familias pueden dejar a sus hijos: la educación y la certeza jurídica del patrimonio.
Por eso, abundó Robles Berlanga, la apuesta del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto son la educación y la escrituración.
La titular de la Sedatu dejó claro que las mil 300 escrituras entregadas hoy en Querétaro son hechos, que a partir de hoy permiten cambiar para bien la vida de igual numero de familias.
“Papelito habla”, refirió la funcionaria federal ante el gobernador Francisco Domínguez Servién, alcaldes, diputados locales, delegados y beneficiarios.
Estableció que el gobierno federal seguirá trabajando en la escrituración de terrenos y predios, cuyos propietarios han gestionado desde hace 15 años.
En ese sentido, confirmó que antes de que concluya el año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) habrá entregado en Querétaro unas cuatro mil escrituras.
El gobernador Domínguez Servién dijo, a su vez, que la administración estatal trabaja de la mano de la federación para otorgar certeza jurídica a los propietarios de la tierra, sin distinción alguna.
Resaltó la tranquilidad que a partir de hoy gozan las mil 300 familias queretanas que recibieron su certificado de seguridad patrimonial.
Manifestó también que la entrega del certificado de seguridad territorial representa que las familias puedan recibir beneficios de orden federal, pues ya hay certeza jurídica en sus propiedades.