El director de la Policía Estatal (Poes), Angel Rangel Nieves, confirmó que “El Charro Negro” presunto violador de, al menos 30 menores de edad en Querétaro, quedó en libertad, esto a pesar de que había sido detenido la semana pasada.
“Desconozco el expediente, pero ya es una determinación jurisdiccional habiendo evaluado todo lo que tiene que ver con la detención, el tipo de delito, la cantidad de medios probatorios y la forma de la elementación de la averiguación previa”, añadió.
Sin embargo, Rangel Nieves afirmó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa con la investigación correspondiente, y al mismo tiempo, indaga al supuesto violador serial.
“Esta persona está siendo investigada (Pero, ¿ya fue puesto en libertad?) Sí, pero la investigación continúa, la libertad condicional finalmente es un derecho que las personas tienen a ser oídas, y en el caso de que el delito ameritara, y esto por supuesto evaluado por la autoridad jurisdiccional, si admite una libertad condicional y tiene derecho a ella, entonces se le otorga ese derecho”, subrayó.
Ángel Rangel reveló que aparentemente un familiar de “El Charro Negro” lo denunció por el delito de violación, a través de una llamada telefónica que recibió la Policía Estatal (Poes), motivo por el cual, lo aseguraron y presentaron ante la agencia del Ministerio Público (MP), pero no como parte de una investigación.
“Nosotros somos coadyuvantes en el momento en que estamos recibiendo el reporte, inmediatamente se le pone todo el asunto a disposición de la autoridad ministerial, para que ellos sean precisamente los que continúen con las investigaciones”, finalizó.