WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, advirtió que no permitirán y sancionarán la afectación a las garantías y derechos de terceros.
Esto luego de los disturbios que se registraron durante el desfile del primero de mayo, y por lo cual, tuvo que ser suspendido, a decisión de los líderes sindicales.
“El derecho a manifestarse es plenamente garantizado, lo que no se permitirá y siempre será sancionado en los términos de ley es cuando ese derecho afecta las garantías y los derechos de terceros, eso no se puede permitir”, enfatizó.
De esta forma, el funcionario estatal sostuvo que el Gobierno del Estado garantizará el respeto absoluto a la manifestación libre de las ideas, y al mismo tiempo, que estas respeten los derechos de terceros.
“El gobierno del estado mantendrá firmemente estas dos cuestiones, la garantía, el respeto absoluto a la manifestación libre de las ideas y el respeto de que esas manifestaciones se hagan garantizando los derechos de terceros”, añadió.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal aseguró que no falló nada en el evento, pues más bien, se trató de un grupo que sobrepasó su derecho a la manifestación, y que en consecuencia, afectó a cientos de personas que organizaron el desfile con motivo del primero de mayo, el cual tenía por propósito mostrar el desarrollo y la cohesión que existe entre la clase trabajadora y el sindicalismo queretano.
Además, Granados Torres reiteró que al interior de esas manifestaciones hubo personas que aparentemente no tenían que ver con el sindicalismo.