El Secretario Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, confirmó que media docena de burócratas se ampararon contra la Ley de Jubilaciones y Pensiones.
“El amparo consiste básicamente que la reforma establecía que para jubilarse se tenía que contar cuando menos con el 50 por ciento de antigüedad del último puesto con el que se jubilaba, evidentemente esto con la intención de evitar el chapulineo laboral, que no era otra cosa que ir generando antigüedad a partir de ir buscando los mejores puestos posibles con amistades, con compadrazgos, con situaciones de favoritismo, lo que establece la resolución de amparos en los media docena de amparos que llevamos, es que esta situación, de exigir el 50 por ciento de antigüedad en el último puesto, violenta una de las disposiciones de la legislación anterior para los trabajadores que están sindicalizados”, reveló.
El secretario estatal precisó que este amparo protege a las personas, de tal manera que se jubilarán en razón de donde cumplan los años y las condiciones de su último empleo, independientemente de la antigüedad que tengan en ese lugar.
“Revisar cada uno de los amparos y ver en su momento una vez que se haga y se termine el análisis jurídico si hay alguna modificación en ese sentido”, abundó.
Asimismo, Granados Torres aseguró que la Ley de Jubilaciones y Pensiones en su generalidad es sólida y continúa vigente. No obstante, reconoció que evaluarán con el Poder Legislativo revisar esta reforma.