La tarde de este martes, trabajadores del servicio de recolección de basura del municipio, se reunieron con el secretario del Trabajo de gobierno del estado, José Luis Aguilera Rico, en las oficinas de la delegación Epigmenio González, con el objetivo de expresar sus dudas y recibir asesoramiento jurídico.
“Lo que estamos haciendo es simplemente aclarar las dudas laborales y por eso se acercan a la Secretaría del Trabajo, y por supuesto estamos en ese orden hoy “, dijo.
Detalló que entre las principales inquietudes está el calcular el monto que les corresponde de liquidación, de acuerdo a la antigüedad que tengan trabajando en el municipio, así como la situación contractual que tendrían con el municipio de aquí al 8 de agosto que entrará la nueva empresa.
Dijo que de igual forma se ha estado reuniendo con autoridades para poder crear un convenio entre la administración y sus trabajdores, para darle certeza jurídica a los empleados; sin embargo afirmó que en caso de que no se respeten los puntos a los que se lleguen, será el Tribunal de Conciliación y Arbitraje quien se encargue de intervenir.
Mencionó que antes de presentar este convenio a la administración municipal, se discutirá con los empleados para que de esta manera esté completamente de acuerdo con os puntos que se presenten, y así evitar incertidumbre laboral para los trabajadores de recolección de basura.