Mayra Melo Ramírez, representante de Taxibuses Metropolitanos dio a conocer que los operadores del transporte público reciben dos capacitaciones al año, a fin de mejorar el trato al usuario, sin embargo afirmó que existe rotación en los choferes, lo cual dificulta el seguimiento.
Esto, al ser cuestionada sobre los trabajos para concientizar al chofer del trato hacia los usuarios, debido a las quejas.
“Nosotros hacemos dos cursos al año y efectivamente, hay mucha rotación, por lo tanto nos cuesta mucho, es invertirle mucho dinero, aunque nos cueste lo hacemos, sin embargo las pláticas constantes todas las noches, cuando el operador llega al patio tiene un coordinador y ese coordinador trata de concientizarlo”, explicó la concesionaria.
Añadió que los cursos dependen de cada empresa, sin embargo la prioridad es atención al cliente y reacciones en accidentes.
“Tiene que haber cursos de capacitación continua, atención al cliente, que en este caso es el usuario y va cambiando cada vez más la conducta, hay cursos que se dan para saber cómo actuar en accidentes, las mismas aseguradoras nos prestan esos cursos y sí tenemos que ser conscientes de que los operadores deben de tener toda una programación de cursos”, dijo Melo Ramírez.