Capital Querétaro

Se congrega Movimiento para Todas las Familias

El Movimiento para Todas las Familias, integrado por organismos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), se congregó este fin de semana en Plaza de Armas para llevar a cabo el encuentro, con el objetivo de manifestar que en Querétaro no hay un sólo modelo de familia.

Alejandra Martínez, miembro de dicho Movimiento sostuvo que en contraparte hay quienes aman y abrazan la diversidad, la diversidad sexual, la diversidad de pensamiento, así como la diversidad de formas de familia, lo cual, enfatizó, enriquece a la sociedad y “no ir en contra de los derechos humanos de las personas”.

“No es una contramarcha, no es en contra de nadie, justo es para manifestar que en Querétaro hay personas, habemos personas de todas las conformaciones familiares que no cabemos en un sólo modelo de familia como quieren hacer pensar que solamente hay un modelo de familia, hay de muchos otros, no solamente personas gay, personas lesbianas que conforman familias, sino madres solas, padres solos, familias reconstituidas”, explicó.

Reiteró que las organizaciones que participan en este movimiento están a favor de la familia, que incluso han insistido en que sea reconocidas todas las formas y diversidades familiares existentes en Querétaro; recordó en el estado ya suman 20 personas, homosexuales y lesbianas, que se han casado por la vía civil y que merecen ser protegidas por el Estado.

“Lo terrible de estas marchas es que van en detrimento de los derechos humanos, aunque digan que no es cierto, es cierto, decir que unas personas merecen derechos y otras no, eso es ir en contra de los derechos humanos”, señaló.

Durante este encuentro libre, desarrollado en Plaza de Armas, hubo testimonios de familias conformadas por personas lesbico gay.

SIG