WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, advirtió que se esperan altas temperaturas en Querétaro, durante los próximos tres días.
De esta forma, detalló que se prevén 39 grados centígrados en la zona serrana, y entre 30 y 35 grados centígrados en la zona metropolitana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Ya en zonas bajas es un poquito menos, pero estamos teniendo temperaturas considerables (…) esto fue el domingo, los termómetros nos marcaron, las situaciones meteorológicas nos marcaron 42.3 grados en lo que viene siendo Jalpan”, indicó.
Ante este pronóstico, Gabriel Bastarrachea solicitó a la población queretana tomar las medidas de prevención necesarias, a fin de evitar insolación, desmayos, golpes de calor, deshidratación, diarrea, así como enfermedades en la piel.
“Para las recomendaciones es evitar asolearse entre las 10 y 11 de la mañana hasta las cinco o seis de la tarde que es cuando tenemos un buen sol, vestir con ropa ligera, de colores claros, preferentemente manga larga, no realizar actividades intensas durante ese perdió de tiempo, tomar agua simple, aunque no tengan sed, mantenerse hidratados, comer alimentos frescos como son frutas y verduras, permanecer lo más que se pueda en sombra o lugares frescos, evitar la exposición, usar protectores solares entre 15 y 30, utilizar gorras, sombreros”, recomendó.
Asimismo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó que la temporada de lluvias va desfasada. Por ello, estimó que iniciará a finales de junio o a principios de julio; para el caso de Querétaro, anticipó que se esperarían precipitaciones fuertes.