WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vazquez advirtió que para este miércoles se pronostican bajas temperaturas en Querétaro, particularmente durante la tarde noche y madrugada.
Por tanto, detalló que se espera una temperatura mínima de siete a nueve grados centígrados en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles; de seis a nueve grados centígrados en Amealco; de ocho a 11 grados centígrados en la zona centro de la entidad; y de nueve a 11 grados centígrados en los municipios de la zona metropolitana uno.
“Es lo que tenemos nosotros pronosticado para entre hoy (ayer) y mañana (hoy), pero obviamente en el transcurso del día vamos a hacer un seguimiento del comportamiento de las condiciones del tiempo”, subrayó.
En contraste, Gabriel Bastarrachea sostuvo que se prevé una temperatura máxima de 31 grados centígrados en el municipio de Jalpan; de 26 grados centígrados en la zona metropolitana uno; y de 21 grados centígrados en las zonas altas del estado.
“Ahorita lo que hemos detectados es que efectivamente ha bajado la temperatura en las mañanas, pero se ha estado recuperando durante el transcurso del día”, abundó.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recordó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temporada de frío arranca oficialmente en noviembre próximo, cuando termina la temporada de lluvias, aunque determinó que se registrarán 51 frentes fríos en el país, de los cuales, van cuatro.