En lo que resta de la semana y principios de la que sigue, se espera un descenso en la temperatura, así como lluvias de ligeras a moderadas en todo el estado de Querétaro.
El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que las bajas temperaturas y las lluvias se deben al remanente de “Harvey” y a la depresión tropical 14 que se encuentra en el Pacífico, que de pasar a tormenta en las próximas horas será conocida como “Lidia”.
De esta forma, reportó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica una temperatura de 15 a 22 grados centígrados en la zona metropolitana; y de 10 a 20 grados centígrados en la zona sur.
Asimismo, en la zona centro de 14 a 23 grados centígrados; en la zona serrana de 20 a 30 grados centígrados; y en las partes altas de la Sierra de nueve a 18 grados centígrados.
Del mismo modo, Bastarrachea Vázquez, indicó que se prevén lluvias de ligeras a moderadas en la tarde noche en Amealco y en los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.
También, se espera lluvia ligera en Cadereyta, pero puntualmente fuerte el próximo lunes y martes; y cielos cubiertos y lluvia ligera en los municipios de San Joaquín y Jalpan.