Derivado del frente frío número seis, se espera un descenso de temperatura en el estado de Querétaro, advirtió el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
En ese sentido, reportó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican bajas temperaturas que pudieran llegar hasta los dos grados centígrados.
De esta forma, alertó que se esperan temperaturas de hasta dos y tres grados centígrados, primordialmente en San Joaquín, Amealco y Pinal de Amoles, pues son los municipios más fríos del estado.
En contraste, Bastarrachea Vázquez, informó que la más altas temperaturas se registrarán en el municipio de Jalpan, pues el termómetro ha llegado a marcar hasta los 27 grados centígrados, durante la temporada invernal.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), afirmó que hasta momento no se han registrado decesos por hipotermia, a causa del frío.
Recordó que en la pasada temporada invernal en el municipio de Corregidora dos personas fallecieron por inhalar monóxido de carbono porque dejaron prendidos sus anafres o calentadores.