WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Cerca de 20 mil personas visitaron los cementerios del municipio de Corregidora durante los días 1 y 2 de noviembre, para recordar a sus difuntos y por lo cual se generó alrededor de 13.5 toneladas de basura, informó Héctor Camargo, jefe departamental de panteones municipales.
El 2 de noviembre asistieron 14 mil personas al cementerio de la colonia Santa Bárbara y tres mil al de la comunidad de Pita, donde asistieron 854 personas el 1 de noviembre, día en el que se presentaron dos mil visitantes en el panteón de la colonia Santa Bárbara.
Para la limpieza de tumbas y otras labores de los propios asistentes, ingresaron alrededor de 18 mil litros de agua en el cementerio de Pita y 56 mil litros en Santa Bárbara durante el 1 de noviembre, detallo Héctor Camargo.
También dijo que ese día se retiraron 2.5 toneladas de basura en ambos panteones, mientras que el 2 de noviembre se recolectaron al rededor de 11 mil toneladas.
Los panteones estuvieron abierto de 7:00 a 19:00 horas, siendo el horario de mayor afluencia a partir de las 18:00 horas, cuando los habitantes terminan habitualmente su jornada laboral.
Al camposanto de Santa Bárbara acudieron personas de colonias como La Negreta, Candiles, Tejeda, El Pueblito, Los Ángeles, Zapata, entre otros, así como de las comunidades Arroyo Hondo, Progreso, San Francisco, Purísima de San Rafael y San Rafael.
Durante estos días, la Secretaría de Desarrollo Sustentable permite a comerciantes laborar a las afueras de este panteón y sólo se les autoriza entrar a los que ofrecen servicios de música, quienes deben tramitar un permiso previo.