Con el objetivo de unirse a la manifestación a nivel nacional, en contra de la reforma educativa, aproximadamente 40 docentes se manifestaron en las principales calles del centro histórico de Querétaro, en el marco del Día del Maestro.
El docente Roberto Aparicio Romero, dejó en claro que continuarán las manifestaciones, asambleas y juntas informativas dirigidas a padres de familia y población en general, a fin de que el Congreso Federal revise la legislación educativa y no atente contra los derechos laborales.
“Las exigencias siguen siendo las mismas que son a nivel nacional, seguimos en la lucha en contra de la Ley mal llamada reforma educativa, estamos luchando por la abrogación, de ésta, para que los compañeros que están cesados o congelados, que sean reinstalados, hay un aspecto que ellos mencionaron de que la evaluación es un derecho y los derechos, constitucionalmente se usan o no se usan porque son derechos”.
Agregó que el contenido de la reforma educativa, es solo administrativo y no tiene impacto para mejorar la calidad.
“No es un asunto pedagógico, académico, es un asunto meramente administrativo que tiene que ver con castigar a los compañeros y compañeras que se opongan a esta reforma, la lucha que se está haciendo a nivel nacional, el secretario de Educación Pública, sigue con la misma consigna de castigar, de violentar los derechos al trabajo y la violación del derecho a la educación que tienen todos los mexicanos”.
Dijo que en la marcha de este domingo, participaron integrantes del Colegio de Bachilleres del Estado, del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además añadió que algunos docentes se trasladaron a la Ciudad de México.
“Sí hay presencia de la Coordinadora, más tarde se va a hacer una marcha de San Juan del Río hacia Tequisquiapan, también se van hacer actividades de movilización en la Sierra Gorda, en Jalpan”.