La empresa encargada de realizar la cubierta del lienzo charro insiste en que la infraestructura está bien hecha y no pretende cubrir el costo de una nueva reparación, por lo que el municipio integrará el expediente para realizar la demanda procedente, informó José Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas.
“Precisamente es el problema que tenemos porque la empresa insiste en que el diseño de la estructura es la correcta, que se puede reparar cambiando una sección, la que está más dañada, pero según nuestros análisis no”, dijo.
José Hiram Villeda, aseveró que según los estudios realizados por el municipio no cumplen con los requerimientos la cubierta, la estructura metálica y la membrana, y se está pidiendo que se cumplan las especificaciones por parte de la empresa. Por lo que podría ser posible que un tercero analice la situación jurídica de este inmueble.
“Bueno propiamente se supone que ya estaba terminada pero en mala calidad y dependerá de los de lo que se termine, de lo que diga el juez, si se determina que la cubierta está mal”, dijo.
Puntualizó que de igual manera se analizará la posibilidad de vender el lienzo charro sin esta cubierta, la cual tiene un valor de 30 millones de pesos, sin embargo se esperará a la conclusión que realicen los tribunales correspondientes.
Foto: Obture Press Agency