Se aferrará el diputado Jesús Llamas Contreras, a la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así lo confirmó el priista, luego de señalar que dobleteará funciones.
Derivado de que J. Cruz Araujo, secretario general de la CTM en Querétaro, dejó en claro que el legislador no tiene un documentos válidos para regresar al cargo, por la licencia que solicitó, Llamas Contreras negó esa versión.
“Es compatible mi puesto como diputado con el de secretario general de la CTM, yo pedí licencia por un periodo y ya va a concluir a partir del 13 de octubre; avisé a la dirigencia nacional, no tuve ninguna objección por parte de mi líder nacional y me dijo que estaba en todo mi derecho, si es una licencia puedo regresar”.
El legislador hizo hincapié en que Cruz Araujo, debe apegarse a derecho porque su periodo como secretario general concluye hasta el 2018.
“Él está en todo su derecho de decir lo que quiera, pero nos debemos apegar al derecho y yo tengo una licencia, yo no me ha sido revocado del cargo de secretario general de la federación estatal, tengo mis documentos que lo avalan y como dice el señor Araujo, él tampoco tiene un documento que avale su y palabra y mi palabra, pero yo tengo un documento que avala que mi periodo termina en 2018”.
Concluyó que no solicitará licencia a su cargo como diputado, debido a que puede desempeñar ambas funciones y los trabajadores, dijo, le piden que realice las dos labores.
“Por supuesto, es una exigencia que me hacen mis compañeros trabajadores. Espero que haga una recapacitación (Cruz Araujo), se integre como siempre al trabajo, que no se deje llevar por el canto de las sirenas y que no reviva cosas del pasado y que nos pongamos a trabajar por el bien de Querétaro. Creo firmemente que hoy día nuestro líder nacional nos convoca a la unidad y al trabajo”.