Querétaro.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases señalaron que recibieron notificaciones para aplicar una evaluación en noviembre, lo cual consideraron que vulnera sus derechos.
Por lo que pidieron a los gobiernos federal y estatal respetar las propuestas de Andrés Manuel López, virtual ganador de la elección, sobre la reforma educativa.
Comentaron que con las nuevas condiciones políticas del país, luego de las elecciones del 1 de julio que perfilan la cancelación de la reforma educativa, el magisterio queretano reprueba el acoso laboral, el despojo de derechos y la ilegalidad como instrumentos para mejorar la calidad educativa.
También , indicaron que previo a las elecciones y actualmente recibieron notificaciones para aplicar una nueva evaluación. También piden la reinstalación de 128 profesores.
Reiteraron los gobiernos que federal y estatal intentan someter a los maestros a los lineamientos de la reforma educativa, por lo cual exhortaron a los profesores a negarse, pues su firma representa la aprobación de estos cambios.
La docente Rosalba Uribe puntualizó que por cuarta ocasión el magisterio de Querétaro lanza una avalancha de notificaciones ilegales con la intención de atemorizar para que los maestros entreguen la plaza base.
“El Movimiento Magisterial de Bases exige no más notificaciones como instrumento de acoso y amenazas a los maestros, reinstalación inmediata de todos los cesados, dialogo, respeto y atención a las demandas del magisterio”, explicó.
Consideró que para construir una verdadera reforma educativa se requiere de la disposición de las autoridades, a fin de no afectar la gratuidad, los derechos del magisterio y la educación pública, como garantías constitucionales.