WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién anunció que buscará reunirse con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, esto luego de que la Facultad de Ingeniería del campus del Cerro de las Campanas, sufrió el robo de equipo de cómputo.
Recordó que la seguridad de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, corresponde a las autoridades universitarias, al ser una institución autónoma.
No obstante, destacó que el objetivo del encuentro, será para redoblar esfuerzos.
“Yo platicaré con el rector, pero acuérdense que la seguridad de todo lo que es UAQ, le corresponde sólo a ellos, ellos son los que tienen que salvaguardar la seguridad, la policía ni estatal, ni municipal, y menos federal, pueden entrar a las instalaciones universitarias, pero eso no quiere decir que no nos coordinemos con ellos para redoblar esfuerzos y lo haré con muchísimo gusto”, garantizó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres aclaró que esperará a que se realice la reunión entre el mandatario estatal y el rector, para apoyar a la UAQ, mediante su propia seguridad privada y de las investigaciones que lleva a cabo al respecto, la Fiscalía General del Estado.
“Estaré en espera de lo que determine el gobernador en la reunión que tenga con el rector, para apoyar. Se trata de una institución en la que no podemos realizar un patrullaje directo, decidido, sino más bien apoyar en las cuestiones de seguridad con su propio organismo de seguridad, con la seguridad privada que tienen (…) y lo que necesite la Fiscalía, para que dé resultados respecto de estas dos denuncias”, finalizó.
SIG