El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, recalcó que deben ser sancionados severamente aquellos servidores públicos que no tengan un comportamiento ético en lo público y privado.
Esto tras la separación del cargo del ahora exdirector del Instituto Municipal de la Juventud, Obed Morales Olvera, debido a que fue arrestado durante la madrugada del domingo pasado, por traer un arma de fuego y supuestamente droga.
“Existen además a nivel local una serie de ordenamientos que implican una actuación que debe sujetarse no solamente a la norma jurídica, sino también a un comportamiento ético en lo público y en lo privado. Quién no realiza esta observancia de comportamiento, quien no entiende la trascendencia de realizar una conducta acorde y congruente con la responsabilidad del servidor o del servicio público que se le encomienda, evidentemente debe ser sancionado de la manera más severa que sea posible y este es el caso”, alertó.
En ese sentido, aplaudió la separación del cargo del ahora extitular del Instituto Municipal de la Juventud, ya que, consideró, los funcionarios públicos están obligados a hacer guardar la Constitución Mexicana de 1917, así como a entender la trascendencia y las dimensiones que implica la responsabilidad de ser un servidor público.
“Cuando todo servidor público ingresa a la administración pública, ya sea municipal, estatal o federal por disposición constitucional tiene que protestar, guardar y hacer guardar la Constitución”, reiteró.
SIG