WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Más de 200 armas de fuego, tres granadas y 38 cartuchos útiles, se han recolectado a través de la campaña de Canje de Armas 2017, impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo de autoridades estatales y municipales.
En el evento de arranque para esta campaña en Pedro Escobedo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, resaltó los resultados obtenidos a través de esta estrategia de desarme y puso a disposición de los ciudadanos la línea 089 para que den aviso a la Secretaría que encabeza, en caso de que quieran hacer entrega de un arma.
Destacó que estos mecanismos dan la garantía de que los interesados puedan entregar los artefactos sin temor a ser investigados por haber tenido estos en su propiedad, y de esta manera, facilitar la entrega de estos artefactos.
Con la entrega de estas armas, se realiza la entrega de una gratificación en recursos o especie, según lo determinen las autoridades, según el calibre y las características de las armas que son entregadas por los ciudadanos.
Esta campaña se ha llevado a cabo en Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Colón, y en Pedro Escobedo.
En este último, el módulo se instaló en la plaza principal, frente a la presidencia municipal. Dicho módulo permanecería en este espacio hasta el día 21 de junio, para posteriormente ser trasladado a la comunidad La Lira, debido a que esta es una de las comunidades en las que se tiene mayor incidencia de hechos relacionados con el uso de armas de fuego.