El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Ernesto Luque Hudson, informó que este 2017 se destinarán cerca de 69 millones de pesos en programas de apoyo a migrantes en salud y alimentación principalmente.
“En este año fueron 69 millones de pesos, es decir el último ejercicio que de está ejerciendo, seis mil 500 becas, este año no debe ser muy diferente el apoyo, ya salieron las reglas de operación del programa 3×1”, explicó.
El funcionario detalló que esa cantidad fue aplicada el año pasado, por lo cual este 2017 prevé una cifra similar, con el objetivo de enviar un mensaje a los connacionales, respecto a las acciones para mejorar la calidad de vida de éstos.
“De manera puntual estamos apoyando a nuestros migrantes en todas las acciones necesarias para que les mandemos una señal de solidaridad que son todos bienvenidos y que seguiremos trabajando de la mano con diferentes niveles de gobierno para que podamos crear mejores políticas de desarrollo social para ellos”, señaló.
Resaltó los artículos primero y cuarto de la Constitución que indican la protección a los migrantes y la garantía de los derechos sociales.
Comentó que el año pasado en los 14 de los 18 municipios de la entidad se presentaron 96 proyectos y espera que este 2017 rebase la cifra.
“Más de 46 clubes anteriormente, tengo entendido que se están articulando dos más en San Juan del Río, deben ser al menos 50 clubes de migrantes”, concluyó.