WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Sistema Estatal DIF inició la campaña “Cobijemos con una Sonrisa 2018”, con la que se pretende reunir cerca de 47 mil cobijas que se distribuirán en las zonas vulnerables a las bajas temperaturas, durante la temporada invernal.
El arranque de la colecta fue encabezado por el gobernador, Francisco Domínguez Servién, y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez; durante el evento se recibieron los primeros donativos de parte de las Secretarías del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y Poder Legislativo, así como empresarios, estudiantes y miembros de asociaciones civiles.
Al respecto, la presidenta del Patronato del DIF Estatal agradeció el respaldo de las dependencias, empresarios, organismos, instituciones, asociaciones, escuelas, medios de comunicación y ciudadanos en general que acudieron al patio principal de Palacio de Gobierno para aportar cobijas. Igualmente se informó que las primeras cobijas que se recolecten serán entregadas en comunidades de la Sierra gorda del estado, durante una gira que se realizará en dos semanas.
“Estoy convencida que de todas las cosas bellas que tiene Querétaro, una de las más especiales es la humildad y solidaridad que existe entre su gente y se ha demostrado en diversas ocasiones desde el inicio de esta gestión”, afirmó.
Karina Castro exhortó a la sociedad queretana para sumarse a esta colecta en beneficio de niños, mujeres y adultos mayores más vulnerables al frío.
“Año con año el objetivo no cambia, mejorar la realidad, mantener cálidos los hogares y sobre todo proteger de las enfermedades respiratorias en la temporada de invierno a los 18 municipios del estado”, subrayó.
En su momento, el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que durante la temporada invernal se prevé la presencia de 9 frentes fríos más, por lo cual se emprende esta campaña para proteger principalmente a los menores y adultos mayores del estado.
“Desde hace varias semanas las coordinaciones estatal y municipales hemos llevado a cabo acciones preventivas correspondientes para la activación de protocolos en caso de descenso abrupto de la temperatura, haciendo además recorridos y valoraciones en los lugares destinados a albergues temporales”, puntualizó.
La campaña para recibir la donación de cobijas será permanente, sobre todo durante la temporada invernal y se podrán recibir a partir de 23 de octubre en la Planta de Almacenamiento del DIF Estatal.
POR GABY HERNÁNDEZ