Capital Querétaro

Será una elección autónoma: ARM

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura local, Antonio Rangel dijo que el proceso de elección del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), para iniciar el periodo en el mes de febrero está blindado y, con autonomía, sin candidatos oficiales, aseguró.

Aseveró que la lista oficial de los aspirantes a la candidatura para presidir la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro se publicará el dos de febrero, pues ayer cerró la convocatoria, sin embargo no cuenta con el dato exacto del número de solicitudes.

“Habrá algunos participantes que hicieron pública o público su registro, sin embargo nosotros sí les daremos el número de participantes pero los nombres los estaremos publicando el dos de febrero. Vamos a revisar el expediente que han presentado cada uno de los participantes para revisar si cumplen con los requisitos de ley y de la convocatoria”.

El diputado de Acción Nacional refirió que algunas personas acudieron a Oficialía de Partes del Congreso y no completaron la documentación.

Destacó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer a los perfiles y los aspirantes deberán acudir a comparecer. Comentó que está garantizada la autonomía en la elección y manifestó que las audiencias serán públicas.

La Junta de Coordinación Política integrada por representantes de todos los partidos podrá elegir una terna de candidatos y en sesión de pleno, la designación será con el voto favorable de las dos terceras partes de los diputados.