El Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Salud, 60 médicos y enfermeras del grupo Mercy y los voluntarios del Club Rotario anunciaron la realización de la jornada de cirugías de malformaciones genéticas para menores de 0 a 17 años de edad, del 17 al 21 de octubre en el Hospital General de Querétaro.
La presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez destacó que la sinergia es la mejor forma para llevar a cabo este tipo de proyectos de mejora y atención, el cual es uno de los más grandes que presenta este año la dependencia que encabeza.
“No caben protagonismos cuando uno se fija metas de servicio a los demás (…) la sinergia es la mejor forma para llevar a cabo estos proyectos de mejora y atención, porque las diferentes especialidades que intervienen en su realización se ven reflejadas en las instituciones que hoy nos apoyan”, garantizó.
Por su parte, el director del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras detalló que algunas de las principales patologías que serán atendidas, mediante dicha jornada, son: labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras, polidactiria y estrabismo.
“La campaña que arranca a partir del día de hoy de una manera formal y tiene una difusión en los 18 municipios para que podamos atender el mayor número de personas menores de edad con estas características (…) los 18 DIF municipales también colaborarán con nosotros en toda la logística para el traslado de los pacientes que vayan a ser sujetos de esta jornada médica”, agregó.
Los interesados deberán acudir a los centros de salud del estado para hacerles una valoración médica y posteriormente el 17 de octubre a las 9 de la mañana deberán ir a una segunda al Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en donde les darán la fecha de la cirugía, la cual será gratuita.
SIG