Capital Querétaro

Si está levantada la huelga, ahí estaré: Pancho

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que si para entonces está levantada la huelga, acudirá el próximo siete de abril a la sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

Luego de que el rector de la  Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, exigió al mandatario estatal que acuda a dicha sesión para analizar la autonomía y el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios, en el marco de la concentración universitaria “Por la defensa de la autonomía”, realizada en Plaza de Armas.

“Si hay huelga cómo me puedo reunir con él (…) si ya hay Consejo Universitario es que ya habrá clases, entonces si hay Consejo Universitario y me lo hacen oficial, siempre me ha llegado la invitación, pero oficial algo a la oficina de la gubernatura no ha llegado nada, en cuanto yo tenga algo oficial y si ya está levantada la huelga, ahí estaré”, garantizó.

Domínguez Servién, reiteró que no existe una intromisión del Gobierno del Estado en la UAQ, por lo que, afirmó, que la institución a quienes integran su administración es respetar la autonomía universitaria.

El gobernador reiteró un llamado a la no confusión y a mantener el diálogo para llegar a un buen término que dé por concluida la huelga en este periodo vacacional, y por ende, los universitarios inicien clases el próximo lunes de Pascua.

“Conozco y respeto la autonomía universitaria, y aquí vuelvo a lo mismo es una responsabilidad única de diálogo y de querer sacar adelante adelante esto entre la rectoría y el sindicato de los trabajadores”, finalizó.

 

Foto: Obture Press Agency